Animación de cómo la embolización de la arteria reduce los fibromas uterinos.
La embolización ha existido como un procedimiento médico desde 1975. En ginecología se utiliza para reducir el sangrado durante la cirugía uterina. Los miembros fundadores del Fibroid Treatement Collective descubrieron otro efecto importante. Redujo los fibromas. La promesa de un tratamiento eficaz y no invasivo resulto en una investigación, ensayos y la aceptación médica. Hoy más de cientos de miles de mujeres alrededor del mundo han encontrado alivio con este procedimiento simple y seguro. El Fibroid Treatment Collective realizó la primera embolización de la arteria en América, y ha perfeccionado el procedimiento con miles de tratamientos exitosos hasta la fecha.
Aprenda más. Descargue un Folleto.
Embolización de un fibroma uterina tiene un indice de éxito global de 94%. Esto significa que el 94% de todos los pacientes que recibieron el procedimiento tuvieron alivio de sus síntomas y la reducción del tamaño de la fibroma.
La embolización es poco invasiva y un procedimiento muy seguro, pero tiene algunos efectos secundarios y riesgos asociados. Calambres tras el procedimiento es el más común, pero generalmente es controlado con analgésicos. Otros efectos secundarios incluyen:
Antes de la embolización de la arteria, cada paciente es evaluado a fondo para garantizar que el procedimiento es apropiado para la persona. Esto incluye una revisión del historial médico, la condición física general, y cualquier otra información pertinente al caso.
Luego, el paciente se somete a una imagen pélvica completa, ecografía o resonancia magnética, para medir el tamaño del útero y para buscar alguna otra condición que podría estar afectando su salud.
Si todo va bien, los procedimientos endoscópicos se utilizarán para evaluar el interior y fuera de la pelvis en la preparación para la embolización.
Después de la embolización, los pacientes son evaluados en la primera semana, de nuevo a las seis semanas y una vez más a los seis meses para ver cómo los fibromas se reducen.
Embolización de la arteria uterina es un procedimiento no-invasivo, no quirúrgico, de los pacientes ambulatorios. Se realiza bajo anestesia local y tiene un tiempo de recuperación muy rápido. La mayoría de los pacientes vuelven a trabajar en unos pocos días.
La embolización requiere de una incisión muy pequeña, aproximadamente del tamaño de un lunar, que se hace en la parte superior del muslo. Un pequeño catéter se inserta a través de esta incisión dentro de la arteria femoral. Con el uso de rayos X como guía, un médico capacitado identifica la arteria uterina en ambos lados del útero. Estas arterias suministran sangre a las fibromas en la mayoría de los pacientes que sufren de fibromas uterinas. Luego, el médico inyecta pequeñas partículas, del tamaño de un grano de arena, en las arterias uterinas para bloquear el suministro de sangre hacia el útero, provocando que los fibromas se reduzcan.
Embolización basicamente cura los fibromas matándolos de hambre.
Aprenda más. Descargue un Folleto. ¿Enfrentando la cirugia? Solicite una consulta gratis, haga click aquí o llame al 866.362.6463.
“It was very painful. So I could not enjoy myself. And he wasn’t enjoying himself with me.” Fibroids made intimacy unpleasant. They also kept Ingrid weak, anxious and dangerously anemic. One quick, non-surgical treatment turned her life around.
Am I a candidate for non-surgical treatment?
Click here